Deportes


Futbolista muere espantosamente el día después de su cumpleaños

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes y están siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

EFE

02 de abril de 2023 12:00 AM

El futbolista nicaragüense Felipe Eliú Gutiérrez Ampié, jugador del equipo Juventus FC de la Liga Primera de Nicaragua, falleció este viernes en un accidente de tráfico, un día después de cumplir 19 años.

El joven fue arrollado la madrugada de este viernes por un taxi en el kilómetro 42 de la carretera que conduce del municipio de Catarina al de Diria, en el sureste de Nicaragua, según la versión policial preliminar. Le puede interesar: En Europa ya catalogan a Linda Caicedo como la Vinicius del Madrid femenino

El conductor del taxi Marvin Humberto Espinoza Ortiz, de 31 años, dijo a los periodistas que el futbolista estaba acostado sobre la carretera, pero que no logró verlo a tiempo y lo arrolló.

“Yo circulaba sobre la carretera, cuando vi a una persona sobre el boulevard con intención de cruzar la vía, bajé la velocidad, pero no miré al muchacho que estaba sobre la vía. Fue hasta que sentí que pasé sobre algo que me detuve unos 20 metros adelante”, explicó el conductor del taxi. Le puede interesar: Video: Impactante accidente de un futbolista que conducía a 200 km/h

El futbolista cumplió el jueves sus 19 años y por la tarde jugó un partido de la Liga Primera, en la que su equipo, el Juventus FC, derrotó 2-0 al de Chichigalpa FC, según su club.

En una declaración pública, la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del Juventus FC lamentaron el fallecimiento de su jugador y se unieron al dolor que embarga a la familia.

“La Liga Primera lamenta el fallecimiento de Felipe Eliú Gutiérrez, jugador del Juventus FC y valioso miembro de nuestro fútbol”, indicaron los organizadores del torneo en una nota de duelo.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua, así como diversos clubes de la Liga Primera, también expresaron sus muestras de pesar por la muerte del joven jugador, que se formó en la Academia de Talentos de Masaya (sureste).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS