Colombia


Toque de queda y pico y cédula en Antioquia irá hasta febrero

Los 125 municipios antioqueños deberán cumplir con el toque de queda desde las 12 de la noche hasta la 5:00 de la mañana.

COLPRENSA

25 de enero de 2021 03:13 PM

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en la tarde de este lunes las nuevas medidas que regirán a partir del próximo 27 de enero, cuando pierde vigencia el último decreto que ordenaba pico y cédula para ciertos municipios y toque de queda nocturno para todo el departamento.

Así pues, los toques de queda nocturnos se mantendrán hasta el próximo 2 de febrero en los 125 municipios del departamento, con la novedad de que iniciarán a partir de la media noche y culminarán cada mañana a las 5:00 a.m.

Cabe recordar que, según ha explicado la Secretaría de Salud en múltiples ocasiones, dicha medida no restringe la movilidad durante el día y se aplica de esa manera para disminuir los incidentes viales y las riñas durante las noches, evitando que más pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, Gaviria anunció que el pico y cédula también se mantendrá hasta ese 2 de febrero en los municipios que ya venía operando. Dichos territorios son: los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y siete de la subregión del Oriente antioqueño; Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla y La Ceja, los cuales hacen parte del Valle de San Nicolás

De igual modo, el pico y cédula será para realizar actividades comerciales y continuarán exentos de la medida los hoteles y restaurantes.

El gobernador explicó que las medidas se pudieron flexibilizar un poco gracias a que el departamento ha presentado una leve disminución en la cantidad de casos registrados casa 24 horas y en la ocupación UCI. Actualmente, según datos de la Secretaría de Salud departamental, la ocupación es de 88,53 %.

Por último, la Gobernación anunció una rueda de prensa a las 5:00 p.m. para presentar el decreto oficial y explicar las medidas tomadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS