Colombia


Seguridad y reactivación, las prioridades de Duque a los gobernadores

Estos fueron los dos temas que tocó el presidente de la República, Iván Duque, en la III Cumbre de Gobernadores la cual sesionó en Manizales.

COLPRENSA

23 de octubre de 2020 08:00 PM

Con un llamado para trabajar de forma conjunta entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales en los temas de seguridad y la reactivación, el presidente de la República, Iván Duque, intervino en la III Cumbre de Gobernadores la cual sesionó en Manizales.

El mandatario nacional destacó a los gobernadores que el país ha mejorado en los índices de menos homicidios y secuestros, pero les llamó a la colaboración para que se siga enfrentando a los fenómenos que no aguanta más en los departamentos como “las disidencias de la Farc, el Clan del Golfo y lo ‘Pelusos’. Esa agenda de seguridad no puede ser un segundo plano, se debe fortalecer, necesito me ayuden con los alcaldes de sus municipios para avanzar en la lucha contra el microtráfico y la dosis mínima, cerrar las ollas, reducir los asesinatos de líderes sociales y excombatientes”.

El segundo tema en que invitó Duque a los gobernadores a trabajar unidos es que el cierre del año se logre avanzar en la reactivación. “La reactivación no tiene color político, no hay otra opción, nosotros tenemos que marchar es por esa reactivación. Siempre va a haber personas indignados y más por estas circunstancias”, sostuvo Duque, quien además les pidió a los gobernadores hacer esa reactivación con todos los protocolos de seguridad para que avancen todos los sectores productivos del país.

Frente a la pandemia sostuvo que “esto no ha terminado, no sabemos cuando va ser el final”. Resaltó que por trabajar conjuntamente con los gobernadores y alcaldes, el gobierno ha dado un manejo adecuado a la pandemia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS