Colombia


Personalidades reaccionan al fallecimiento de Alejandro Galvis

Desde el presidente actual de Colombia, Iván Duque, hasta exmandatarios como Álvaro Uribe y César Gaviria, lamentaron la muerte del empresario santandereano.

Como un visionario del periodismo regional colombiano y gran empresario, fue recordado el legado que dejó Alejandro Galvis Ramírez, quien falleció éste viernes en Bucaramanga. También puede leer: Luto en El Universal: fallece Alejandro Galvis Ramírez

El presidente de la República, Iván Duque, al referirse al fallecimiento del empresario santandereano, indicó que “con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del empresario y propietario del periódico Vanguardia, Alejandro Galvis Ramírez, gran emprendedor, que deja un legado al periodismo regional y un imborrable aporte a Santander. Nuestra solidaridad con su familia”.

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, igualmente expresó su reconocimiento por Galvis Ramírez, “con mucho pesar tengo que registrar la muerte de Alejandro Galvis Ramírez, tuve una relación muy cercana con Alejandro, de muchos años, porque con él fundamos el periódico La Tarde de Pereira, y estuve al lado de él trabajando muchos años, aprendiendo a hacer periodismo de prensa”.

Gaviria resaltó además que Galvis “era la persona que más sabía en Colombia de periodismo, nadie en Colombia, ni siquiera lo de los grandes periódicos sabían tanto como Alejandro Galvis, hizo una contribución al periodismo colombiano descomunal. Era una persona de una moral íntegra, de profundos conocimientos una persona ambiciosa y que hizo lo posible por generar nuevos periódicos en Colombia y lo logró. Su pérdida, no sólo para Santander es muy significativa”.

El expresidente de la Cámara y del Partido Liberal, Alejandro Chacón, también le recordó no sólo en su faceta de empresario sino también de político. “Como excopresidente del Partido Liberal y congresista del liberalismo, lamentó profundamente la muerte de un gran liberal, Alejandro Galvis, quien fundó y dirigió Vanguardia”.

Chacón destacó además que junto a Galvis se dio la lucha para mantener el pluralismo de los periódicos y la posibilidad de que se sostengan los diarios regionales y se logró la exención del IVA al papel.

El senador liberal, Horacio José Serpa, al reaccionar escribió desde su cuenta de Twitter que “crecí viendo una bonita y entrañable amistad entre Horacio Serpa (su padre) y Alejandro Galvis. Eran santandereanos y por décadas lucharon juntos por su tierra. En 2015 se distanciaron y me dolió mucho esa separación. Hoy los dos están en el cielo. Ojalá se abracen y reconcilien”.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, señaló que “la muerte del doctor Alejandro Galvis en Bucaramanga priva a Colombia de un gran demócrata, un gran periodista, un gran empresario, un patriota integral, solidaridad con su familia y con los compatriotas santandereanos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS