Colombia


Habilitado canal de acceso marítimo a Providencia

Esta labor según informó la DIMAR, se logró gracias al trabajo de 41 hombres que estaban a bordo de este buque multipropósito.

COLPRENSA

28 de noviembre de 2020 05:04 PM

La Dirección General Marítima (DIMAR), anunció que el buque ARC, Roncador que había partido hace algunos días de la ciudad de Cartagena, habilitó el canal de acceso marítimo del Puerto de Providencia, que fue devastado por el Huracán IOTA.

Esta labor según informó la DIMAR, se logró gracias al trabajo de 41 hombres que estaban a bordo de este buque multipropósito, adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH). Esto contó con el apoyo del Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia.

Durante los trabajos realizados, se llevó a cabo el inventario y la recuperación de las boyas del canal que fueron removidas de su posición, además, de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire.

Mediante este trabajo se dejaron instaladas 5 boyas nuevas y se reubicaron 8 de ellas.

Es importante mencionar que el correcto funcionamiento de este canal de acceso, permite a las demás embarcaciones, militares y civiles, llegar con diferentes ayudas para los damnificados de Providencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS