Colombia


Gobierno solicitará revisión de fallo de la Corte sobre la protesta social

Mindefensa se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que suspende el uso de la escopeta calibre 12, por parte miembros del Esmad.

COLPRENSA

23 de septiembre de 2020 11:42 AM

Luego de una reunión adelantada este miércoles, en la Casa de Nariño, junto al presidente Iván Duque y altos funcionarios de Gobierno, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena proteger el derecho a la protesta.

Acerca de la providencia manifestó que “el Gobierno Nacional solicitará “respetuosamente a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia el 22 de septiembre de 2020”.

El fallo mencionado proviene de una acción de tutela presentada por un grupo de personas contra del Presidente de la República, el Ministro de Defensa, la Policía Nacional.

La decisión tiene 14 puntos, entre los que se destaca la suspensión durante 48 horas del uso de escopetas calibre 12 por parte de los miembros del Escurdrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS