Colombia


Gobierno insistirá a Cuba en extradición de miembros del ELN

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional seguirá solicitando la extradición de los jefes de esta guerrilla quienes serían los responsables del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

COLPRENSA

17 de enero de 2021 12:41 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional seguirá solicitando la extradición de los jefes del ELN que se encuentran en Cuba, y quienes serían los responsables del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

El Jefe de Estado explicó que las autoridades ya tienen listas las órdenes de captura, así como las circulares rojas, por lo que no cesarán en la búsqueda de los principales responsables del atentado que enlutó hace dos a 22 familias que perdieron a sus hijos.

“No vamos a dejar de buscar a esos responsables, y seguiremos solicitando la extradición de quienes, cobardemente, conocieron de semejante acto criminal y pretendieron después escurrir el bulto”, señaló el mandatario colombiano en medio de un acto de conmemoración de la tragedia.

Duque agregó que esos crímenes no pueden ser minimizados con supuestos argumentos de lucha política, porque ninguna ideología, ninguna causa política, puede justificar un hecho como el que hace dos años enlutó a Colombia.

“Que quede claro que eso se llama terrorismo, y que quien patrocine, quien auspicie esa actividad, quien la perpetre, merece toda la sanción”, sostuvo, al enviar sus condolencias a las familias de los 22 jóvenes víctimas del atentado terrorista.

Según el presidente, “todos sus integrantes conocieron de esos hechos, todos sus integrantes patrocinaron esos hechos, todos sus integrantes sabían a sangre fría lo que iban a intentar”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS