Colombia


Francotirador del Eln atacó y mató a soldado

El uniformado había sido baleado por un subversivo el pasado 14 de marzo. Perdió la batalla.

EL COLOMBIANO

01 de abril de 2023 09:02 PM

El soldado profesional Santiago Isaza Moreno, adscrito a la Octava División del Ejército, falleció en las últimas horas pese a los esfuerzos del personal de especialistas médicos del Hospital Militar de Bogotá.

El joven uniformado había sido herido el pasado 14 de marzo en Saravena, Arauca, en una acción terrorista efectuada —al parecer— por un francotirador del ELN que lo hirió mortalmente. Lea aquí: Esta es la identidad de los 9 militares asesinados en el Catatumbo

El Ejército confirmó el fallecimiento del soldado y rechazó el hecho máxime que este se encontraba en cumplimiento de su deber protegiendo a la población de Saravena. El Ejército indicó que las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes.

Las negociaciones con el Eln, en el marco de la paz total del Gobierno Petro, llevan dos rondas, una en Caracas y otra en Ciudad de México, y la tercera se instalará después de Semana Santa en La Habana.

“Este Comando continúa con el acompañamiento a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales, extendiendo sus más sentidas condolencias y elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió la institución castrense. Lea también: “Es vergonzoso estar sentado en la mesa con semejante atrocidad”: Gobierno a ELN

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS