Colombia


Exmagistrado procesados por recibir dinero de “Mellizo” seguirá fuera de su cargo

Eduardo Castellanos Roso quedó libre por vencimiento de términos, pero no podrá retomar sus funciones como magistrado de Justicia y Paz.

COLPRENSA

25 de enero de 2021 01:38 PM

El exmagistrado de Justicia y Paz Eduardo Castellanos Roso, quien es investigado por recibir dineros a cambio de favorecer a alias ‘El Mellizo’, continuará apartado de su cargo y seguirá el curso de su proceso por corrupción.

Castellanos Roso, quien recobró su libertad en diciembre pasado por vencimiento de términos, tuvo la intención de recobrar su cargo en el Tribunal Superior de Bogotá, no obstante, la magistrada Other Hernandez, que se encontraba reemplazándolo no accedió a tal pretensión y elevó su solicitud a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

En efecto, la Sala consideró que no estima conveniente que el procesado por actos de corrupción se reincorpore a sus labores, aún cuando ya está en libertad.

El exmagistrado recobró su libertad el pasado 29 de diciembre en el proceso que se surte en su contra por, presuntamente, haber recibido dinero de Miguel Ángel Múnera alias ‘Mellizo’ a cambio de que fuera incluido en Justicia y Paz, con el fin de recibir beneficios de dicha jurisdicción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS