Colombia


Duque sancionó ley que extiende Programa de Apoyo al Empleo Formal

El programa, que beneficia a más de 3 millones de trabajadores, fue prorrogado hasta marzo de 2021.

COLPRENSA

22 de octubre de 2020 07:15 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó este jueves la ley por la cual se extiende hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

“Estamos hablando de más de 3 billones de pesos asignados para esta tarea y que, además, beneficia a más de 3.375.000 trabajadores. A cada uno de esos receptores, que es una familia, se les está enviando un mensaje de que el Gobierno Nacional, cuando protege un empleo, protege la equidad”, aseveró.

Con esta nueva norma, que fue presentada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, se otorgan siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020, y enero, febrero y marzo de 2021.

Esta vez el subsidio ofrecerá nuevos mecanismos de protección con enfoques sectorizados para extender su margen de aplicación. Las mujeres recibirían 438.900 pesos, es decir, el 50 % de un salario mínimo, como ayuda para el pago de sus salarios, y los hombres continuarían recibiendo 351.000 pesos, que corresponde al 40 % de un salario mínimo.

El subsidio también entregará a los potenciales beneficiarios de sectores turístico, hotelero y de gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, el 50 % de un salario mínimo mensual por cada trabajador, sea hombre o mujer.

Dentro de la norma también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50 % para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos, en diciembre de 2020.

“Celebramos que hoy sancionamos la ley que extiende este subsidio hasta marzo del otro año y también incluye el subsidio de 50% de la prima de navidad para esos trabajadores”, expresó el primer mandatario.

El Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), que a mitad del año entregó más de 189.000 millones de pesos, asociados a 860.000 empleados, regresará, esta vez como auxilio en el pago de la prestación económica que pagan las empresas a sus empleados en el mes de diciembre.

El Ministerio de Hacienda tiene entre sus estadísticas que, con este programa, cerca de 3,3 millones de empleados y 130.000 empleadores han sido beneficiados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS