Colombia


COVID-19: estos son los protocolos que Minisalud eliminó en Colombia

Mediante la resolución 0223 de 2021, el Ministerio de Salud eliminó protocolos de bioseguridad para contener el COVID-19 en sitios públicos.

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2021 02:32 PM

El Ministerio de Salud y Protección Social eliminó algunos de los protocolos de bioseguridad que se habían exigido durante casi un año para circular en espacios públicos.

A través de la resolución 0023 de 2021, fechada el 25 de febrero, Minsalud dice que ya no es obligatorio tomar la temperatura al ingresar a un establecimiento, así como tampoco listar a las personas que llegan a tales sitios, ni usar tapetes de desinfección, lavado de llantas y alcohol ante el uso de huella física.

La resolución sanitaria aplica para todos los sectores económicos y de orden nacional. (Le puede interesar: Más vacunas contra el COVID llegaron a Cartagena, así se distribuirán)

Lo que se mantiene

El Ministerio de Salud enfatizó en que sí es vital que todos los habitantes de Colombia sigan apegados a las medidas fundamentales para contener la pandemia del nuevo coronavirus, del que ya se han contagiado más de 2 millones de personas en el país. Así, las medidas que se mantienen son: lavarnos las manos constantemente, conservar la distancia física de dos metros con otras personas, usar tapabocas correctamente al salir de casa y evitar aglomeraciones.

También, destaca Minisalud, es imprescindible seguir manteniendo limpias y desinfectadas las superficies. (Lea además: Cartagena alcanza 56.569 casos de COVID-19)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS