Colombia


COVID-19: conozca las restricciones para Navidad y Año Nuevo

El Gobierno nacional decretó la ampliación del aislamiento en todo el territorio nacional.

COLPRENSA

01 de diciembre de 2020 08:00 AM

A través del Decreto 1550, el Gobierno Nacional amplió las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para mantener el orden público y el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 16 de enero de 2021.

El viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, anunció que a partir de este martes entra en vigencia el Decreto, con el cual se busca mantener el distanciamiento individual como la principal forma de autocuidado para combatir la pandemia. Lea aquí: Colombia mantendrá cierre de fronteras hasta el 16 de enero

“Reiteramos la necesidad de establecer todos los protocolos de cuidado y de autocuidado personal, para poder evitar el contagio”, indicó Palacios durante el programa ‘Prevención y Acción’ de este lunes.

LAS PROHIBICIONES

Este decreto ratifica que:

- no se podrán hacer eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas.

- No habrá apertura de actividades en discotecas y lugares de baile.

-No se podrá consumir bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

La normatividad indica que el expendio de las bebidas embriagantes no queda prohibido en el territorio nacional, y que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para implementar planes pilotos para bares y restaurantes, con el fin de permitir el consumo de bebidas en los locales.

También se podrá solicitar el permiso para la realización de ferias empresariales, ganaderas y eventos, siempre y cuando se cumpla todo el tiempo con los estrictos controles de bioseguridad y sin que haya aglomeración de personas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS