Colombia


Consejo Gremial rechaza bloqueos en vías del país

La agremiación instó a la Fiscalía, a los organismos judiciales y a los entes de control a frenar los cierres de vías que a su juicio, además de desabastecimiento de alimentos, generan desempleo.

COLPRENSA

17 de mayo de 2021 08:29 PM

El Consejo Gremial Nacional publicó un comunicado en el que rechaza los bloqueos y además apoya el diálogo que permita llegar a consensos. Según la agremiación es el comité de paro el que insta a continuar con los cierres en las vías. Lea aquí: Presidente Duque asegura que la Fuerza Pública será desplegada para evitar bloqueos

“Rechazamos que el Comité del Paro insista en continuar con los bloqueos que afectan de manera dramática importantes zonas del país, no solo por la escasez de alimentos y medicamentos que se genera sino también por la pérdida de incontables puestos de trabajo. Por esta razón, respaldamos la solicitud que hizo ayer el Gobierno de suspenderlos y cesar todas las acciones de vandalismo y de violencia en las marchas, vías de hecho que son contrarias al mínimo respeto por los derechos fundamentales de los colombianos, como la salud, el trabajo y la movilidad. El objetivo primordial debe ser propender por acciones que beneficien a toda la población, y que garanticen sus derechos”, indicó el gremio.

Así mismo, sostiene que considera un avance la primera reunión realizada el pasado domingo entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, además de “el dialogo nacional, con todos los sectores sociales y económicos, llevará a establecer acuerdos que permitan fortalecer las acciones que el país viene implementando para atender la vulnerabilidad en que se encuentran millones de familias colombianas y las oportunidades educativas y laborales para los jóvenes”.

El Consejo Gremial hace un llamado a la Fiscalía a los organismos judiciales y a los entes de control “para que en el marco de sus competencias tomen las acciones judiciales, administrativas, penales y fiscales frente a los cierres de vías y demás hechos violentos que se alejan de cualquier tipo de protesta amparada por la Carta Política”.

Por último, aseguran que desde el “sector privado seguiremos dispuestos a contribuir con propuestas y acciones en la consolidación del diálogo, que permita al país avanzar en sus indicadores de bienestar social y de reactivación económica, en un marco de respeto por la Constitución y la ley”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS