Colombia


Colombia ya tiene más de 2.000 ventiladores para atender casos de COVID-19

La meta es llegar a 7.500 unidades para poder brindar asistencia a los contagiados que presenten dificultades respiratorias.

COLPRENSA

03 de abril de 2020 09:04 PM

Son 2.100 ventiladores los que ya tiene el país para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. La meta es llegar a 7.500 unidades, para poder brindar asistencia a los contagiados que presenten dificultades respiratorias.

“Pudimos asegurar 2.100 ventiladores contratados. Eso es un esfuerzo inmenso, yo verdaderamente no creo que haya otro país de Latinoamérica que haya hecho un esfuerzo tan gigante como el que estamos haciendo acá”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La adquisición se hizo a través de gestiones con países fabricantes de estas herramientas médicas, que son de vital importancia en la atención de pacientes que llegan a tener complicaciones respiratorias derivadas del contagio del COVID-19.

La semana pasada el Gobierno había adquirido 1.510 ventiladores, en medio de lo que el ministro de Salud calificó como una batalla entre 182 países para comprar estas herramientas médicas. Se espera que en las próximas semanas se puedan adquirir los que faltan para cumplir la meta que se han trazado las autoridades de salud.

Colombia también ha logrado comprar pruebas y aparatos para procesar las muestras, con el objetivo de responder a la crisis de salud que ha generado la pandemia. En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció que Corea del Sur apoyará al país con elementos médicos.

Así mismo, las autoridades de salud esperan adecuar 2.500 unidades intermedias en intensivas para la atención de contagiados con el virus. Se espera tener un total de 9.823 unidades de cuidado intensivo (UCI).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS