Cartagena


Laboratorio de la UdeC arrancó el análisis de pruebas de coronavirus

Desde hoy el diagnóstico de pacientes con COVID-19 se podrá hacer desde Cartagena.

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2020 02:51 PM

Tras recibir ayer los reactivos para el diagnóstico de coronavirus, el laboratorio UNIMOL de la Universidad de Cartagena inició hoy oficialmente la identificación de contagiados con COVID-19.

Así lo indicó la U de C a través de un comunicado. “Recibimos las primeras muestras del Laboratorio Departamental de Salud por lo tanto se ha iniciado formalmente la etapa de identificación de contagiados”.

De acuerdo con la institución educativa por lo pronto se recibieron cinco kits por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), con lo cuales se podrán analizar entre 900 y 1000 muestras. Este viernes se están analizando alrededor de 60 muestras.

Este se convierte en un gran logro en la batalla contra el coronavirus ya que las pruebas que estaban siendo analizadas únicamente en Bogotá y demoraban alrededor de 3 - 4 días, ya no tendrán que ser enviadas y se podrán tener resultados diarios.

Sin embargo, ahora la tarea es para el ente territorial y las autoridades sanitarias ya que deberán gestionar más insumos para continuar con la labor.

“Mediante oficio remitido a las autoridades departamentales y distritales, la institución recalcó la importancia de actuar bajo la coordinación de la Gerencia Departamental para el COVID- 19 para poder gestionar todos los suministros y reactivos necesarios para poder hacer el mayor número de pruebas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS