Cartagena


Cartagena sobrepasa los 2.600 casos de coronavirus

El ministerio de Salud reportó 175 nuevos casos en la ciudad y cinco muertos.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de mayo de 2020 05:41 PM

Cartagena podría ser la última ciudad de Colombia en reactivarse debido a la gran cantidad de casos, y la situación parece empeorar cada día. (Lea aquí: El aislamiento en Cartagena se podría prolongar más de lo esperado)

En la tarde de este viernes 29 de mayo el Ministerio de Salud reportó 175 casos nuevos en la ciudad, para un total de 2.647. Cabe resaltar que la gran mayoría de los contagiados en la capital de Bolívar permanecen en sus casas y 369 se ha recuperado.

Por otra parte, en los demás municipios de Bolívar también se registraron cinco pacientes positivos elevando la cifra a 195.

A corte de hoy, 15 municipios del departamento tienen casos: Turbaco, Santa Rosa, Arjona, Turbana, Villanueva, Clemencia, San Cristóbal, Santa Catalina, Magangué, Maríalabaja, Calamar, Barranco de Loba, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y Mompox. (Lea aquí: 15 municipios de Bolívar ya tienen casos de coronavirus)

Suben a 126 los muertos

El coronavirus no deja de cobrar vidas y en con el último reporte Cartagena sumó cinco muertos para un total de 126.

Se trata de un hombre de 77 años cuyas comorbilidades están en estudio; una mujer de 46 años con hipertensión, diabetes y obesidad; una mujer de 80 años con hipertensión, diabetes, dislipidemia y enfermedad renal; un hombre de 58 años con hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes y desnutrición; y una mujer de 75 cuyas patologías están en estudio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS