El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Visita de la gobernadora Clara Luz Roldán y la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, a la bodega de enfriamiento para vacunas contra el covid-19. | Foto: Foto: Cortesía para El País

MINISTERIO DE SALUD

Valle sería de las primeras regiones en recibir vacunas contra el covid-19: Gobernación

El departamento sigue avanzando en los preparativos requeridos por Minsalud. "Cali y Buenaventura recibirán directamente la vacuna", adelantó la Gobernadora.

22 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

El Valle del Cauca sería uno de los primeros departamentos en recibir la vacuna contra el covid-19 que obtendrá el Ministerio de Salud a través del mecanismo Covax, y que llegarían al país en la primera semana de febrero.

"Vamos a ser uno de los primeros departamentos porque tenemos todo preparado", afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán este viernes durante una visita a la bodega de enfriamiento que almacenará el biológico, una vez sea entregado a la región.

Explicó que "el sitio que tiene capacidad de almacenar aproximadamente 2 millones de vacunas, con los requisitos que exige el Ministerio de Salud y, obviamente, toda la parte técnica", tras un recorrido en el Centro Regulador de Urgencias, en compañía de la secretaria de Salud Regional, María Cristina Lesmes.

"Toda la logística, el personal para inyectar y demás, tenemos que garantizarlo nosotros. Por eso estamos preparándonos, trabajamos para que no nos haga falta absolutamente nada y en el momento en que nos lleguen las vacunas contra el covid-19, podamos dar inicio a las jornadas", agregó.

Lea además: Colombia supera las 50 mil muertes por covid-19 y Valle reporta 1.525 casos este jueves

También señaló que "los distritos especiales de Cali y Buenaventura recibirán directamente la vacuna".

Y aclaró que "como la experiencia y todo el andamiaje de vacunación a lo largo de la historia lo ha tenido la Gobernación del Valle y la Secretaría de Salud Departamental, ambos contarán con el apoyo que puedan requerir en el proceso".

Según el Ministerio de Salud, las primeras vacunas contra el covid-19 que llegarían a Colombia a través del mecanismo internacional Covax, serían las desarrolladas por el laboratorio Pfizer.

El inmunizador debe ser aplicado en dos dosis para ser efectivo y requiere conservación de -70 ºC. 

AHORA EN Valle