El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Desde que inició la emergencia por el Covid-19 en el Valle del Cauca, el personal de la salud ha hecho un llamado para que se garanticen condiciones de bioseguridad. | Foto: Foto: Oswaldo Páez / El País

PALMIRA

Anuncian plan de contención para frenar avance del coronavirus en ocho municipios del Valle

La estrategia será diseñada por la Secretaría de Salud del Valle con el apoyo de los Alcaldes, gerentes de hospitales y directivos de EPS e IPS de Palmira, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Buga, Candelaria, Florida y Pradera.

2 de julio de 2020 Por: Redacción de El País

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que este jueves se definirán las estrategias de contención para limitar la transmisión del coronavirus en ocho municipios en los que se ha visto un incremento en los casos reportados los últimos días.

Se trata de Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera pues "excluyendo a Cali y Buenaventura, en estos ocho municipios vienen creciendo rápidamente los casos, lo que implica una mirada especial".

“Estos municipios que están en el área de influencia de Cali son pequeños y aún en ellos se puede trabajar para hacer contención”, señaló la Secretaria.

“Buscamos implementar estrategias de contención fuertes para lograr limitar la transmisión en estos municipios y que solo nos quede Cali y Buenaventura con un número elevado de casos”, añadió.

Lea además: Las estrategias que evalúa la Alcaldía para disminuir los casos de coronavirus en Cali

Este jueves se adelantará una reunión con los Alcaldes, gerentes de los hospitales y directivos de las EPS e IPS para trabajar en conjunto en el diseño de "estrategias de contención fuertes".

Hasta este miércoles se reportan en el departamento 10.508 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 7802 corresponden a Cali, 1476 a Buenaventura, 171 a Palmira, 160 a Tuluá, 154 a Jamundí, 145 a Yumbo, 129 a Candelaria y 86 a Florida.

De estos casos, 6432 tienen manejo en casa, hospitalizados hay 454 pacientes y en UCI permanecen 638 personas. Los fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad ya son 408 y los recuperados 3359.

AHORA EN Valle