El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El accidente se registró cerca de las 9:00 p.m de este domingo en el sector La Tinaja, jurisdicción del corregimiento de Rozo, en Palmira. | Foto: Foto: Cortesía para El País

PALMIRA

Accidente de tránsito en la vía a Rozo deja al menos 25 personas heridas

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Cerrito y Palmira. Según los organismos de rescate, la mayoría de los heridos no presenta lesiones de gravedad.

17 de junio de 2019 Por: Redacción de El País - Palmira

Al menos 25 personas resultaron lesionadas en medio de un accidente de tránsito que se registró en la noche de este domingo en la vía que conduce al corregimiento de Rozo, en Palmira, a la altura del estadero La Tinaja.

Al parecer, el conductor de una buseta de transporte especial, afiliada a la empresa Valle Express, que cubría la ruta Cali - Zarzal, perdió el control del vehículo que se salió de la vía.

En el automotor viajaban 30 pasajeros de los cuales 25 resultaron lesionados, algunos de ellos con laceraciones y fracturas múltiples, pero en su mayoría heridas que no revisten gravedad, según indicaron los organismos de socorro que atendieron la emergencia.

En el lugar estuvieron los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palmira y El Cerrito, así como algunas ambulancias Avis en las que se trasladaron los lesionados a centros asistenciales de esas dos localidades.

Uno de los paramédicos confirmó que ninguna de las personas afectadas está en estado crítico y que su condición era estable. Indicó también que quienes se desplazaban en la buseta venían de un paseo en Pance, y se dirigían hacia el municipio de Zarzal.

La capitana Ayda Elena Córdoba, comandante de Bomberos Palmira, explicó de manera preliminar que el motorista sería uno de los heridos de mayor gravedad, por una fractura de fémur. También indicó que entre las víctimas hay tres menores de edad que fueron atendidos en la Clínica Palma Real de Palmira.

Lea además: Camión se volcó en Zarzal y la comunidad no atendió a los heridos, sino que lo saqueó

AHORA EN Valle