El pais
SUSCRÍBETE
Moto hallada cerca al cuerpo sin vida de Leidy Asprilla. | Foto: Especial para El País

Encuentran sin vida a jugadora del equipo Orsomarso en la vía Cerrito - Rozo

La futbolista Leidy Asprilla había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado en Palmira.

22 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País 

La futbolista Leidy Asprilla, del equipo Orsomarso, fue hallada sin vida en la tarde de este miércoles en la vía Cerrito - Rozo. 

Así lo aseguró el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, mediante su cuenta de Twitter sobre las 2:00 p.m. de este miércoles.

"Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida según me informa la Policía", escribió el mandatario local. 

Lea también: Intensifican búsqueda de Leidy Asprilla, futbolista desaparecida en Palmira

Las causas de su muerte son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, se conoció que la joven fue hallada con todas sus pertenencias y su motocicleta fue encontrada a pocos metros de su cuerpo. Además, tenía puesta la indumentaria del equipo en el que jugaba. 

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles en el que asegura que la joven podría haber muerto luego de sufrir un accidente de tránsito. 

"Según los indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras, al parecer se trataría de un accidente de tránsito", se lee en el comunicado de la Fiscalía. 

El cuerpo la víctima fue trasladado al Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palmira, Valle, donde se determinará plenamente la identidad y las posibles causas de muerte.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, lamentó la muerte de la jugadora y envió un mensaje de condolencias para toda su familia y allegados.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se pronunció en sus redes sociales y escribió que "lamento profundamente el fallecimiento de la joven futbolista Leidy Asprilla, quien estaba desaparecida desde hace algunos días. Envío un mensaje de fortaleza y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeras de equipo en estos difíciles momentos".

Cabe recordar que la deportista de 22 años de edad salió de su residencia, en el municipio de El Cerrito, en su motocicleta, el pasado 19 de mayo, con destino a la vivienda de una amiga, en el corregimiento de Palmaseca, zona rural del municipio de Palmira. Ese mismo día fue reportada como desaparecida por sus familiares ya que no llegó a su destino.

El alcalde de El Cerrito había ofrecido $5 millones de recompensa por información sobre su paradero. 

En los dos últimos años Orsomarso ha perdido a tres de sus jugadores: Deicer Mina, Leyder Ortiz y Leidy Asprilla. Mina murió producto de una Leucemia en noviembre del 2016 y Ortiz fue asesinado con arma blanca en Guachené el 30 de septiembre de 2018. 

AHORA EN Último Minuto