El pais
SUSCRÍBETE
Los centros comerciales de Cali mantienen las medidas de control de ingreso de los compradores. Sin embargo, algunos voceros de este sector pidieron que se elimine el pico y cédula para estos complejos comerciales. | Foto: Foto: Bernardo Peña - El País

PANDEMIA

Conozca el pico y cédula en Cali para este miércoles 27 de enero

La restricción del 'pico y cédula' busca evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

26 de enero de 2021 Por:  Redacción de El País

Este miércoles 27 de enero en Cali solo las personas cuya cédula de ciudadanía termina en números pares (2, 4, 6, 8 y 0), están autorizadas para ingresar a establecimientos comerciales, de abastecimiento y entidades bancarias.

La restricción fue implementada por la Alcaldía y quedó consignado en el decreto 4112.010.20.0010 de 2021.

Con la medida del pico y cédula se busca  desacelerar los contagios de covid-19 y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad.

De las 1125 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que hay en el departamento, el 66,5% están ocupadas por casos de covid-19, 29,7% por pacientes con otras patologías, mientras que el 3,8% se encuentran disponibles.

Puede leer: Valle registró 64 muertes por covid-19 este martes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El Valle del Cauca registró 64 muertes por covid-19 este martes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los decesos se registraron en la Cali (42), Palmira (5), Tuluá (3), Caicedonia (3), Jamundí (2) y de a uno en Sevilla, Yotoco, Yumbo, Buga, Bugalagrande, Candelaria, Andalucía, La Cumbre y Florida.

Con este reporte el departamento alcanzó la cifra de 5245 personas fallecidas por cuenta de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos casos, Minsalud informó que este martes en la región se presentaron 1922, que elevan la cifra total a 167,161 contagios desde el inicio de la pandemia.

AHORA EN Último Minuto