El pais
SUSCRÍBETE
Camiones de basura fueron retenidos por manifestantes y ubicados a la entrada del puente de Sameco desde la madrugada, para bloquear el paso de vehículos. | Foto: Personería de Cali

PARO NACIONAL

Bloqueos en Cali: Este es el estado de las vías de la ciudad este lunes festivo

En algunos puntos hay concentración de manifestantes y actividades artísticas, en otros solo se han ubicado elementos para impedir el paso de vehículos.

17 de mayo de 2021 Por: Redacción de El País

Este lunes se completan 20 días desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional, y en Cali se siguen registrando bloqueos en las vías principales y salidas de la ciudad.

Mientras en algunos puntos hay concentración de manifestantes y actividades artísticas, en otros solo se han ubicado personas y elementos para impedir el paso de vehículos.

Hacia las 2:00 p.m., según el reporte de la secretaría de Movilidad, en el norte de la ciudad se registraban bloqueos en Sameco, la Calle 70 con Avenida 3N y la Calle 70 con Avenida 2N.

En el nororiente y oriente de la ciudad el paso está restringido en el puente de Paso del Comercio, la Calle 70 con Carrera 1 -sector de La 14 de Calima-, la Carrera 1 con Calle 66 -cerca de la estación del MÍO de Chiminangos-, la Calle 70 con Carrera 7 y los sectores de Puerto Rellena, Nuevo Latir y el Puente de los Mil Días.

Puede leer: Fiscalía ha recibido más de 300 denuncias por diferentes hechos durante el paro en Cali

Hacia el sur de la capital del Valle se presentan bloqueos en la Calle 5 con Carrera 94 -sector de Meléndez-, la Calle 13 con Carrera 100 -sector de Univalle-, la Calle 1 con Carrera 52 -Siloé- y la Calle 5 con Carrera 56.

El sector de la Portada al Mar, en el oeste de Cali, también presenta movilidad restringida en la tarde de este lunes por cuenta de manifestantes que bloquearon la vía.

De igual manera, también hay bloqueo en la Calle 5 a la altura de la Loma de la Cruz. centro sur de la ciudad.

Finalmente, el despacho de movilidad alertó que las salidas hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se encuentran cerradas.

Vea aquí el mapa de los bloqueos:

AHORA EN Último Minuto