El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República. | Foto: Colprensa

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Álvaro Uribe pidió revelar fallo de la Corte que ordena su detención domiciliaria

A través de un comunicado, el abogado Jaime Granados afirmó que "el proceso se ha venido filtrando selectivamente a la opinión pública, haciendo énfasis en pruebas en contra" del senador.

6 de agosto de 2020 Por: Colprensa

El abogado Jaime Granados, a través de un comunicado, anunció que el senador Álvaro Uribe solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el fallo de más de 1000 páginas en el que se dicta su medida de aseguramiento, sea público.

"La reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución", se lee en el documento.

"En el proceso contra Álvaro Uribe, la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor", añade.

Lea además: Ordenan detención domiciliaria contra Diego Cadena, uno de los abogados de Álvaro Uribe

Según Granados, Uribe Vélez, "fiel a su forma de actuar" solicitó a través de su abogado defensor que se levante la reserva sumarial de todo el proceso en su contra, con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general constaten el contendido del fallo.

"Esta solicitud a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso, que por su connotación política se ha prestado para la violación de esa reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica", señaló la defensa de Uribe.

Hasta el momento ha trascendido que el fallo ordena investigar al abogado Diego Cadena, Mario Uribe, Enrique Pardo Hasche y Carlos Cruz Moreno.

AHORA EN Último Minuto