El pais
SUSCRÍBETE
Presidente Gustavo Petro cita de urgencia al embajador Armando Benedetti por caso de Laura Sarabia.
Presidente Gustavo Petro cita de urgencia al embajador Armando Benedetti por caso de Laura Sarabia. | Foto: Montaje El País

política

Presidente Gustavo Petro cita de urgencia al embajador Armando Benedetti por caso de Laura Sarabia

Cabe recordar que la jefe del Gabinete del Gobierno está siendo señalada por presunto abuso de poder, al haber obligado a una exempleada a realizar la prueba del polígrafo por la pérdida de un dinero.

31 de mayo de 2023 Por: El País

En medio del escándalo que atraviesa la jefe del Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro citó de urgencia al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en la Casa de Nariño.

Según conoció Noticias Caracol, la reunión se daría este mismo miércoles, 31 de mayo.

Cabe recordar que Sarabia está siendo señalada por presunto abuso de poder al haber obligado a una exempleada a realizar la prueba del polígrafo por la pérdida de un dinero.

El tema se conoció el pasado fin de semana en una entrevista que publicó la Revista Semana con Marelbys Meza, quien hasta este año se desempeñó como la niñera del hijo de Sarabia, pero que fue despedida después del episodio que llevó a la pérdida de una maleta con dinero.

El escándalo se suscitó debido a que la mujer manifestó que en medio de ese episodio había sido obligada a realizarse la prueba del polígrafo y que, para ello, la habrían conducido hasta un sótano frente a la Casa de Nariño, donde recibió malos tratos.

.
La exniñera de la jefa de gabinete del gobierno Petro asegura que no le han pagado la quincena de enero. | Foto: SEMANA/ Twitter Laura Sarabia

Ahora al tema se suma un nuevo episodio en el que aparece inmerso el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habría sido el responsable de filtrar esa información a la prensa, según denuncias reveladas en las últimas horas.

Al parecer, la exniñera de Laura Sarabia, viajó a Venezuela en un vuelo chárter para reunirse con el embajador Benedetti, quien pagó por el vuelo. Ese mismo día, la mujer regresó al país y habló con la revista Semana, medio en el que denunció que había sido sometida al polígrafo por la seguridad de Presidencia.

De acuerdo con la información de Noticias Caracol, cuando el presidente Gustavo Petro llegue de su viaje a Brasil tras una cumbre de jefes de Estado, se agendará la reunión con Benedetti para revisar este caso.

¿Qué dijo Laura Sarabia?

“No creo que haya un abuso de poder. Le pregunté conscientemente si quería hacer el polígrafo, así como cuando trabajaba con el senador Benedetti. La conozco a ella por él. También, cuando pasó un caso similar, le hicieron un polígrafo”, confesó Laura Sarabia en entrevista con Vicky Dávila en Semana.

Laura Sarabia, jefa de gabinete del Petro. | Foto: Colprensa

Ya añadió: “Yo no la estaba investigando. Al senador Benedetti, hace un año, también le pasó lo mismo y mandó a hacer un polígrafo. ¿También estaba investigando a la señora?”.

¿Qué dijo Benedetti?

A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se defendió de las acusaciones sobre un presunto chantaje a la jefe de gabinete, en medio del escándalo por la prueba del polígrafo a su exempleada.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. | Foto: Colprensa

Benedetti señaló que Sarabia era la que lo había llamado el 17 de abril a la 1:00 de la tarde, a decirle que se encontraba preocupada porque Marelbys Meza, la extrabajadora de la funcionaria, estaba en contacto con varios periodistas y le pidió que la ayudara.

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”, señaló Benedetti.

AHORA EN Política