El pais
SUSCRÍBETE
Néstor Osuna, nuevo ministro de Justicia y Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda. | Foto: Foto: Colprensa / Tomada de internet

MINISTRO DE JUSTICIA

Petro anunció los nuevos ministros de Justicia y Vivienda para su gabinete presidencial

Con las designaciones, solo faltan cuatro ministros de su gabinete por designar. Néstor Osuna, director del departamento de derecho constitucional del Externado, será ministro de Justicia, y Catalina Velasco, quien fue su secretaria de planeación, será ministra de Vivienda.

7 de agosto de 2022 Por: Colprensa - Redacción El País

A pocas horas de posesionarse como presidente, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales a dos ministros más que harán parte de su gabinete presidencial.

Por tal motivo, al nuevo mandatario solo le quedan cuatro ministros por designar para completar todo el gabinete.

Los designados son Néstor Osuna como ministro de Justicia y Catalina Velasco como ministra de Vivienda.

Le puede interesar: Video: La llegada de Gustavo Petro al poder vista por analistas

De Osuna, Petro manifestó: “La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.

Osuna es abogado de la Universidad Externado, ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional de esa universidad, y conjuez de la Corte Constitucional, entre otros cargos.

Ante la designación, Néstor Osuna manifestó que "me siento muy honrado y agradecido con el Presidente Gustavo Petro
por el nombramiento como Ministro de Justicia".

"Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas", agregó el nuevo jefe de la cartera de Justicia.

Lea también: Análisis: ¿Quiénes conformarán la oposición de Gustavo Petro?

De Velasco, quien es experta en hábitat y planeación y fue su secretaria de Planeación cuando fue alcalde de Bogotá, Petro afirmó: “Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”.


Ayer, el presidente electo anunció cuatro ministros más: Alfonso Prada, ministro del Interior; Gloria Inés Ramírez, de Trabajo; Irene Vélez, de Minas, y María Isabel Urrutia, de Deporte.

AHORA EN Política