El pais
SUSCRÍBETE
Dilian Francisca Toro | Foto: Colprensa

DILIAN FRANCISCA TORO

Partido de la U apoyará a la bancada de gobierno en elección de mesas directivas

En un comunicado, la presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro, anunció en la mañana de este domingo que esa colectividad apoyará a la bancada de Gobierno en la elección de las mesas directivas de Senado y Cámara.

26 de junio de 2022 Por: Colprensa

El acuerdo nacional promovido por el presidente electo, Gustavo Petro, sigue ampliando su respaldo entre los partidos que conforman el Congreso de la República.

En un comunicado, la presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro, anunció en la mañana de este domingo que esa colectividad apoyará a la bancada de Gobierno en la elección de las mesas directivas de Senado y Cámara.

Lea también: Rodrigo Lara y las otras dos renuncias que se sumaron al Nuevo Liberalismo

La decisión lleva un paso más cerca la posibilidad de que ese partido se convierta en miembro de la bancada de gobierno, pese a que la decisión no ha sido tomada aún.

En el comunicado publicado hoy se señala que "la decisión acerca de la postura frente al Gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin".

Sin embargo, el partido había anunciado ya que no va a hacer oposición al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

"Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho", agrega el comunicado.

Le puede interesar: Así quedó definido el cronograma para el empalme sectorial que inicia el miércoles

Con el respaldo de La U, queda más despejado el camino para que Roy Barreras sea en presidente del Senado en la próxima legislatura, de acuerdo con la decisión tomada por la bancada del Pacto Histórico.

El acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro tiene ya el respaldo del partido Liberal, los verdes, los conservadores y muy probablemente el partido de La U, lo cual le da amplias mayorías para la aprobación de los proyectos que ha anunciado, que incluyen una reforma tributaria, una reforma agraria y una reforma pensional.

AHORA EN Política