El pais
SUSCRÍBETE
Entre lágrimas, la congresista e hija de Carlos Pizarro, el exlíder del m-19 asesinado, le colocó la banda presidencial. | Foto: Prensa Gustavo Petro / AFP

GUSTAVO PETRO

María José Pizarro rompió en llanto en medio de la imposición de la banda al presidente Petro

Este acto simbólico rompió con todos los esquemas, pues tradicionalmente es el presidente del Senado, en este caso Roy Barreras, quien cumple con este protocolo.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

María José Pizarro impuso la banda presidencial al nuevo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro. Este acto simbólico rompió con todos los esquemas, pues tradicionalmente es el presidente del Senado, en este caso Roy Barreras, quien cumple con este protocolo.

Entre lágrimas, la congresista e hija de Carlos Pizarro, el exlíder del M-19 asesinado, colocó la banda presidencial a Petro. Después de esto, Pizarro dejó ver su emoción y le dio un sentido abrazo al nuevo mandatario.

También Roy Barreras le colocó un pequeño pin de la paloma de la paz, oficializando así la posesión de Gustavo Petro como presidente para el periodo 2022-2026.

La congresista aprovechó este momento para recordar a su padre, Carlos Pizarro, asesinado a principios de la década de los 90, cuando aspiraba a la Presidencia.

Lea también: Petro propone a grupos armados en Colombia beneficios penales a cambio de pactos de paz

“Hoy es un día histórico, de alegría y celebración. Años y generaciones soñando y luchando por este momento. Mi homenaje sentido a quienes se quedaron en el camino por esta lucha, esto también es por ustedes. ¡Vamos a vivir la fiesta del #cambio en toda Colombia! #PetroPresidente”, publicó en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el atuendo.

En la chaqueta roja que utilizó Pizarro aparece una foto de Carlos Pizarro con la frase “Que la lucha por la paz no nos cueste la vida”.


Después del evento, la congresista del Pacto Histórico manifestó en redes sociales: “estamos aquí contra todo pronóstico, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder. Lo logramos, hicimos posible lo imposible; con trabajo, escuchando a la gente, sus ideas, con el corazón”.

AHORA EN Política