El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente saliente de Colombia. | Foto: Agencia AFP

GUSTAVO PETRO

Los mensajes de despedida de algunos de los ministros del gobierno saliente de Iván Duque

Durante las últimas semanas los ministros iniciaron los procesos de empalme con los representantes del gobierno de Gustavo Petro.

7 de agosto de 2022 Por: Colprensa

Tras 1.461 días en el cargo, el presidente de la República, Iván Duque, finalizará su periodo como mandatario de los colombianos. Durante el desarrollo de sus funciones, 39 ministros pasaron por las diferentes carteras, siendo solo el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte las únicas carteras que solo tuvieron un funcionario a lo largo de los cuatro años.

Durante las últimas semanas los ministros iniciaron los procesos de empalme con el próximo gobierno. Además por medio de sus redes sociales agradecieron la confianza recibida por el presidente Duque y puntualizaron los avances realizados en cada una de las áreas que permearon con su trabajo.

Lea además: "Hoy empieza la Colombia de lo posible": Petro en su discurso como Presidente de Colombia

Fernando Ruíz , hasta hoy ministro de Salud agradeció el trabajo de sus funcionarios y pidió a la Presidencia de la República continuar trabajando por los colombianos. Hay que añadir que Ruíz fue uno de los ministros con mejor percepción ciudadana gracias a la labor desempeñada durante la pandemia del covid-19.


La cartera de defensa fue otra de las más polémicas durante estos últimos años. Diego Molano agradeció el trabajo realizado por las diferentes fuerzas del estado y los logros generados bajo su mandato. "Gratitud inmensa con cada policía de Colombia. Su trabajo por la seguridad ciudadana es fundamental para el país", señaló Molano

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, agradeció al presidente Duque su liderazgo añadiendo que cumplieron con hechos y no con discursos. El funcionario también señaló: "Nos despedimos y agradecemos a todos los funcionarios y contratistas del Ministerio del Interior, gracias a cada uno de ustedes por su compromiso con la patria, gracias porque hicimos un gran equipo y pudimos transformar vidas y cumplir sueños en todo el territorio colombiano".

Lea también: En vivo: siga la transmisión de la posesión presidencial de Gustavo Petro

Ángela María Orozco, del Ministerio de Transporte, dijo adiós a las diferentes entidades adscritas a su ministerio, además tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo más cercanos. "Gracias a los viceministros Olga Ramírez y Camilo Pabón, y a cada uno de los directores de las entidades adscritas, que durante estos cuatro años trabajaron día a día por acercar más y mejor a los ciudadanos. ¡#En Equipo aportamos a la consolidación de un sector más competitivo!", añadió la funcionaria.


Basándose en la misma línea del presidente Duque, la ministra del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana señaló que cumplieron con hechos a los diversos retos que se les presentaron en estos cuatro años.

El saliente ministro de Minas y energía finalizó sus labores con dos nuevos pilotos de hidrógeno y destacó los procesos de transformación energética logrados en los últimos años, resaltando una transición energética que dejo varios parques solares y eólicos costa afuera, entre otros proyectos.

Angélica Mayolo, quien hasta hoy se desempeñó en el Ministerio de Cultura, se despidió de su cargo por medio de un sentido video en el que destacó la gestión hecha durante su paso. Además agradeció al mandatario y a todos los funcionarios de la cartera. Lo propio hizo Wilson Ruíz Orejuela, ministro de Justicia, quien agradeció a los ciudadanos por el respaldo y la confianza durante su mandato.


Por su parte, Tito José Crissien, quién lideró el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que "este es el punto de partida y la hoja de ruta para fortalecer y formar nuestro talento humano, clave en un país con Ciencia, Tecnología e Innovación".

Le puede interesar: Karol G, Nairo Quintana y otros personajes que figuran en el nuevo video del himno nacional

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, señaló: "Toda mi admiración y reconocimiento por el compromiso de hacer visible nuestro país ante el mundo a través de la grandeza de nuestro sector agropecuario".

Por último, José Manuel Restrepo, ministro de Ministro de Hacienda y Crédito Público, agradeció la invitación del presidente Iván Duque para hacer parte del gabinete presidencial y describió esta tarea como una de las más importantes de su carrera. Se prevé que regrese a la academia.

AHORA EN Política