El pais
SUSCRÍBETE
Llegada a la base aérea de CATAM del Rey Felipe VI de España, invitado de honor a la ceremonia de Transmisión de Mando de Iván Duque a Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa

COLOMBIA

Llegó a Colombia el Rey Felipe VI de España para asistir a la posesión de Gustavo Petro

El jefe de Estado español fue recibido en la base aérea de Catam por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

7 de agosto de 2022 Por: Colprensa

Ya está en Colombia el rey de España, Felipe VI, quien encabeza la delegación de su país que acompañará la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Felipe VI fue recibido en la base aérea de Catam por la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con lo cual se suma a la más de una decena de jefes de Estado y de gobierno y diferentes delegaciones que en las últimas horas han llegado al país para tomar parte en el evento.

Lea aquí: “Hubo partidos que ingresaron al tren de la victoria sin pagar tiquete”: Humberto de la Calle

Anoche, llegó al país el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó acompañado de su pareja, Irina Karamanos.

Previamente habían llegado ya los presidentes de Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros, así como la delegación estadounidense encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Lea también: ¿Qué deben esperar Cali y el Valle en los cuatro años de gobierno de Gustavo Petro?

También participarán en la ceremonia de posesión, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakov; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini, entre otros.

AHORA EN Política