El pais
SUSCRÍBETE
Además de Nairo quintana y Karol G, en el video también son protagonistas las mujeres y hombres de la Selección Colombia de fútbol. | Foto: El País

SELECCION COLOMBIA

Karol G, Nairo Quintana y otros personajes que figuran en el nuevo video del himno nacional

El nuevo video institucional del himno de la república fue compartido por el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales y en medio del acto de su posesión.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

En el marco de la ceremonia de su posesión como Presidente de la República, Gustavo Petro reveló el nuevo video institucional del himno nacional de Colombia. 

A través de sus redes sociales, el Presidente compartió el video con el cual busca reafirmar el mensaje de inclusión en el que ha hecho énfasis desde su campaña por el poder, por lo cual, en este son protagonistas algunas figuras reconocidas en diferentes ámbitos en el país.

Le puede interesar: Gustavo Petro tomó juramento como nuevo presidente de Colombia

En el video, que tiene una duración de 2:20 minutos, figuran el ciclista Nairo Quintana, la cantante Karol G, las mujeres y hombres de la Selección Colombia de Fútbol, así como representantes de cada una de las regiones del país. 

El filme, en el que aparecen lugares y momentos que hacen parte de la historia del país, inicia con el vuelo de un cóndor de los Andes que es el ave nacional. También se ve el Nevado del Cocuy, así como una serie de paisajes del territorio nacional. 

Lea también: Presidente Duque no autorizó el uso de la espada de Bolívar para acto simbólico

Sin embargo, unas de las partes más llamativas del video son cuando, poco a poco, van saliendo representantes de las comunidades indígenas, afro, campesinos, artesanos, pescadores y corteros de caña del país. Asimismo, en el video se hace homenaje a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, esto al evidenciar la labor que hace la Fuerza Pública.

AHORA EN Política