El pais
SUSCRÍBETE
La nueva vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se posesionó en la tarde de este domingo 7 de agosto. | Foto: Especial para El País

FRANCIA MARQUEZ

El juramento de Francia Márquez ante sus ancestros en su posesión como vicepresidenta

La nueva vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se posesionó en la tarde de este domingo 7 de agosto.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

La nueva vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se posesionó en la tarde de este domingo 7 de agosto.

Luego de que el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, recibiera la banda presidencial de las manos del presidente del Congreso, Roy Barreras, y la senadora María José Pizarro, llegó el turno de Francia Márquez.

En este caso fue Petro el encargado de hacer oficial la posesión de la lideresa ambiental como vicepresidenta de Colombia.

Lea aquí: María José Pizarro rompió en llanto en medio de la imposición de la banda al presidente Petro

Márquez se ha caracterizado en sus diferentes intervenciones por rendir homenaje a las comunidades afrodescendientes, indígenas y palenqueras. Por eso, en medio de su juramento agregó un verso inusual para recordar a estos pueblos.

Después de jurar ante Dios y ante el pueblo colombiano que cumplirá la Constitución, la nueva vicepresidenta se refirió a sus pueblos. "También juro ante mis ancestros y ancestras hasta que la dignidad se haga costumbre", mencionó en el acto simbólico.

A través de su cuenta de Twitter, la coequipera de Petro señaló que trabajará por los colombianos históricamente excluidos.

AHORA EN Política