El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Una indígena vota este domingo en el recinto electoral Sagrados Corazones de Quito (Ecuador). | Foto: Agencia EFE

ECUADOR

Urnas en Ecuador tuvieron masiva asistencia en elecciones de este domingo

Ecuador elige a 5675 autoridades locales y sus suplentes, entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales.

25 de marzo de 2019 Por: Agencia EFE

El 70 % de los ecuatorianos con derecho a voto acudieron este domingo a las urnas en una jornada en la que Ecuador elegía a sus autoridades seccionales y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cpccs.

Así lo aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, durante el tercer reporte sobre el desarrollo de la jornada de los comicios a los que fueron convocados más de 13 millones de votantes.

Atamaint destacó que fue una jornada pacífica y de alegría y de alta participación.

Lea también: Nicaragua, ¿la Venezuela de Centroamérica?

La alta funcionaria del CNE destacó que la jornada transcurrió con normalidad y masiva asistencia, “incluso en la costa ecuatoriana, a pesar de las condiciones climáticas”, en referencia a las fuertes lluvias de los últimos días.

“Solamente en una parroquia, de Tululbí, en (la provincia de) Esmeralda, en el cantón San Lorenzo, se han tenido que suspender las elecciones por problemas en cinco juntas receptoras del voto”, manifestó en rueda de prensa.

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones seccionales en Ecuador, el costarricense Kevin Casas, dijo que tras visitar a primera hora de la tarde el colegio Benalcázar, en el norte de Quito, el ambiente electoral era de tranquilidad.

Ecuador elige a 5675 autoridades locales y sus suplentes, entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales. 

AHORA EN Mundo