El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Luego de la explosión se registró un incendio que pudo ser controlado por los organismos de rescate. | Foto: Foto tomada de Twitter @philippeliotard

FRANCIA

Un lesionado deja enorme explosión accidental en la Universidad de Lyon, Francia

El hecho se registró en la mañana de este jueves, cunado tres pipetas de gas, ubicadas en el techo de un edificio de esta universidad, explotaron. El hombre afectado no reviste lesiones de gravedad.

17 de enero de 2019 Por: Agencia EFE

Una persona resultó con lesiones leves a causa de una espectacular explosión accidental que se registró en la mañana de este jueves en un edificio de la Universidad de Lyon, indicó un portavoz de la Secretaría de Gobierno.

La explosión, a la que siguió un incendio, estuvo causada por tres pipetas de gas que se encontraban en el techo del edificio donde se realizaban obras de impermeabilización, señaló el portavoz, quien precisó que el herido -fuera de peligro- es uno de los trabajadores que se encontraban allí.

Tanto los ocupantes de este inmueble, que se encuentra en un campus de la universidad ubicado en la localidad de Villeurbanne, a las afueras de Lyon, como los de otros adyacentes, incluida una biblioteca, fueron evacuados.

Voceros de la institución educativa confirmaron que el fuego fue controlado que tampoco dejó mayores afectaciones en la edificación.

Vea además el video: el Museo Nacional de Brasil regresa con su primera exposición tras fatal incendio

AHORA EN Mundo