El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Las fotos habrían sido tomadas el 22 de febrero, cuando Guaidó cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela. | Foto: Foto tomada de Twitter @DanielBejarano_

VENEZUELA

Fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos' son "un montaje", dice la oposición en Venezuela

El Centro de Comunicación Nacional dice que se trata de un "nuevo montaje" con el que Maduro busca "hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la democracia y la libertad" en Venezuela.

20 de septiembre de 2019 Por: Agencia EFE

La oposición venezolana rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro vincule a Juan Guaidó, jefe del Parlamento con la banda de 'Los Rastrojos' y aseguró que las acusaciones en su contra son producto de montajes y testimonios "forzados".

"El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela", dice un comunicado el Centro de Comunicación Nacional, órgano de las comunicaciones del opositor.

El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro que presentó este mismo viernes el testimonio de uno de los presuntos líderes de la banda criminal, que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.

Según el proclamado Gobierno de Guaidó, este testimonio es un "nuevo montaje" con el cual la Administración de Maduro busca "hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad" en Venezuela.

"Esta nueva acción demuestra el desespero del régimen que busca tapar el fracaso, nacional e internacional, de la firma, con sectores del propio oficialismo disfrazados de oposición, de un acuerdo que no soluciona la crisis política que vive el país", indicó.

Consideró además que con las nuevas acusaciones la "dictadura" busca ocultar el "respaldo" que ofrece a grupos "narcoterroristas" dentro del territorio venezolano, así como las "graves y sistemáticas" violaciones de derechos humanos.

Las polémicas fotos

La Administración de Maduro acusa a Guaidó de estar vinculado con 'Los Rastrojos', luego de que la semana pasada el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, difundiera en su programa de televisión, "Con el Mazo Dando", unas fotografías del líder opositor junto a integrantes de la banda.

Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales, y aseguró que ese día se tomó fotografías con "cientos" de personas.

Lea además: Revelan nuevas fotos de Guaidó junto a presuntos miembros de 'Los Rastrojos'

AHORA EN Mundo