El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se posesionará el próximo 20 de enero, en medio de la tensión en el Congreso por sacar adelanta el juicio político contra Donald Trump. | Foto: Agencia AFP

DONALD TRUMP

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dice Biden antes de su posesión

Biden prestará juramento hacia el mediodía de este miércoles en una ceremonia atípica en la que no estará su predecesor, Donald Trump.

20 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

Joe Biden, quien a partir de este miércoles será el 46o. presidente de los Estados Unidos, animó a sus seguidores y compatriotas, previo a su toma de posesión.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", escribió el demócrata en su cuenta de Twitter, poco después de que el saliente mandatario, Donald Trump, diera sus últimas palabras como jefe de Estado.

Biden prestará juramento hacia el mediodía de este miércoles en una ceremonia atípica, que tendrá una cantidad restringida de asistentes debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

El evento también será diferente porque no contará con la presencia del presidente que deja en cargo, un hecho que no se registraba desde 1869, hace más de 150 años.

Lea también: Greta Thunberg se toma otra 'revancha' y dice que Trump "parece muy feliz" en su despedida

Trump rechazó en numerosas ocasiones los resultados de las elecciones, asegurando que hubo "fraude", aunque ninguna de sus impugnaciones ante las autoridades judiciales prosperó.

Este miércoles, sin embargo, solo se limitó a agradecer a sus seguidores y a desear "buena suerte y muchos éxitos" a la administración entrante, si bien no mencionó los nombres de Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris.

El presidente entrante, por su parte, asistió a una misa en Washington en la que estuvo junto a su esposa,  la vicepresidenta electa y los líderes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso-

AHORA EN Mundo