El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La canciller alemana Angela Merkel. | Foto: Agencia AFP

ANGELA MERKEL

Angela Merkel termina su cuarentena tras dar negativo en tres pruebas de coronavirus

El portavoz del gobienro, Steffen Seibert, señaló que la canciller alemana seguirá dirigiendo el país por videoconferencia. En esa nación hay 79.696 casos confirmados de Covid-19.

3 de abril de 2020 Por: Agencia AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, terminó este viernes su cuarentena de 14 días en su domicilio de Berlín y fue a la cancillería, después de dar negativo en tres ocasiones al nuevo coronavirus, declaró el portavoz del gobierno.

"La canciller vuelve este viernes a su lugar de trabajo", pero sigue dirigiendo el país por videoconferencia, precisó Steffen Seibert en rueda de prensa.

El 22 de marzo, la canciller, de 65 años, decidió aislarse, después de haber estado en contacto dos días antes con un médico contagiado.

Desde entonces, Merkel se hizo tres pruebas de detección del nuevo coronavirus y las tres fueron negativas. Sin embargo, decidió quedarse en cuarentena durante 14 días en su casa.

En una grabación, la dirigente, en el poder desde 2005, admitió que el confinamiento era difícil, sin poder estar en contacto con sus ministros y consejeros.

Le puede interesar: Bolsas europeas registran pérdidas leves ante las perspectivas económicas del continente

Desde el inicio de la crisis en Alemania, la canciller ha visto como su popularidad iba mejorando, puesto que una parte de la población está satisfecha con la gestión de la epidemia, que en el país se está cobrando menos vidas que en otros Estados europeos.

El viernes, el instituto Robert Koch, a cargo del control de la epidemia, anunció que las medidas de restricción impuestas en Alemania hasta el 19 de abril están dando sus frutos y comienzan a frenar la propagación del Covid-19.

Alemania cuenta con 79.696 casos oficialmente declarados y 1.017 muertos, según el instituto Robert Koch.

AHORA EN Mundo