El pais
SUSCRÍBETE
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 7 de abril, en la calle 85 B con calle 28 en el barrio El Caney. | Foto: Especial para El País

POLICÍA

¿Qué se sabe del crimen de un hombre y su hija médica en el sur de Cali?

La Fiscalía ya se encuentra investigando este caso, mientras que la Policía ofreció 20 millones de pesos por información de los homicidas.

8 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Tres celulares, eso fue lo que se llevaron los homicidas de una joven médica y su padre, quienes fueron atacados con arma de fuego cuando estaban haciendo la cuarentena en su casa. Según los familiares de las víctimas, los presuntos ladrones portaban chalecos de la Policía.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 7 de abril, en la Carrera 85 B con Calle 28 en el barrio El Caney, sur de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la información preliminar de la Fiscalía, Luis Carlos Cruz, de 57 años y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez, de 26 años, fueron atacados por los presuntos agresores cuando se encontraban reunidos en la sala de un apartamento.

Según los testimonios de algunos miembros de la familia, los tres hombres aseguraron que estaban realizando un operativo de allanamiento para incautar un dinero ilícito y les pidieron a las víctimas que lo entregaran. Padre e hija les respondieron que no tenían ningún dinero, por lo que fueron impactados con armas de fuego.

Lea también: Asesinan a hombre y a su hija médica en presunto hurto en el sur de Cali

Un familiar, quien prefirió omitir su identidad por seguridad, explicó que Mayerlin Andrea acababa de llegar a la casa después de un largo turno. Lamentablemente, en el momento del hurto ella se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes.

“Eran tres, venían con chaquetas de la Policía, uno de ellos tenía una pistola con silenciador, cuando se encontraron yo escuché que ella dijo ‘no, no, no’ y la persona de la pistola le disparó a quemarropa, empezó a disparar a lo loco, literalmente”, dijo.

Luis Carlos Cruz, dueño de la vivienda y trabajador de mantenimiento de Bavararia, murió en el lugar de los hechos producto de la gravedad de sus heridas, mientras que Mayerlin Andrea Cruz, médica de la EPS SOS, alcanzó a ser trasladada a una clínica de la ciudad, pero falleció cuando recibía atención médica especializada.

Puede leer: Violencia contra la mujer, una 'epidemia' que sigue sin control

Efectivamente, durante la inspección técnica al cadáver, realizada por forenses de Policía Judicial, los investigadores establecieron que los impactos de bala hallados en el cuerpo de la mujer fueron realizados con un arma de fuego con silenciador.

Los familiares de las víctimas aseguran que llamaron en reiteradas ocasiones a una ambulancia, pero esta nunca llegó, por esto la tuvieron que llevar hasta una clínica en un carro particular.

20 millones por información de los homicidas

La Policía Metropolitana de Cali ofreció la suma de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los presuntos asaltantes y homicidas.

“Hemos dispuesto, junto con la Fiscalía, un equipo de expertos investigadores. Asimismo, se dispuso de un fiscal exclusivo para llegar al esclarecimiento pleno de este violento hecho”, aseguró el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

Los móviles y autores del crimen de Luis Carlos Cruz y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

AHORA EN Judicial