El pais
SUSCRÍBETE
Cristóbal Burgos Echeverry mató a su esposa con la que tenía dos hijas pequeñas. | Foto: Archivo Colprensa

Mujer fue asesinada delante de sus familiares en un nuevo caso de feminicidio en Palmira

El hecho se produjo este jueves en el barrio La Colombina. Familiares de la mujer señalan a su expareja como el presunto agresor.

19 de julio de 2019 Por: Redacción de El País - Palmira

Un nuevo caso de feminicidio se habría presentado la noche de este jueves en el municipio de Palmira luego de conocerse el homicidio de Karen Zapata Mazo, de 30 años, presuntamente a manos de su ex compañero sentimental.

El crimen se registró hacia las 10:20 de la noche en la Carrera 16 con Calle 30, en el barrio La Colombina al oriente de la ciudad, en momentos en que la joven se encontraba en compañía de unos familiares.

Según indicó el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, la mujer fue abordada por su expareja, quien le habría disparado por la espalda causándole una herida que le produjo la muerte cuando era atendida en la Clínica Palmira.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira nominado como uno de los mejores diez mandatarios de Colombia

El oficial indicó que una patrulla que estaba cerca atendiendo otro caso se dirigió al lugar al escuchar los disparos. Los parientes les manifestaron a los uniformados que el agresor era la ex pareja de la joven, además de señalarles la ruta por donde había huido después de atacarla.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución logrando capturarlo a la altura del barrio El Danubio, pero el hombre ya había ocultado el arma con la que se habría perpetrado el homicidio.

Sin embargo, con la información suministrada por los familiares que lo identifican como el agresor, la policía lo presentará la mañana de este viernes para su respectiva judicialización.

El Coronel Blanco señaló que la pareja ya se había separado pero, al parecer, el ex compañero, de 42 años, no aceptaba esta situación y vivía persiguiendo y amenazando a la mujer, por lo que ella se la pasaba en la casa de distintos familiares para evitar que la ubicara. La pareja tenía dos hijos en común y la víctima era ama de casa.

Así mismo, anotó que, al parecer, ella ya había interpuesto acciones legales contra este hombre debido a las agresiones y amenazas de que venía siendo objeto.

"Vamos a indagar, pero tenemos entendido que ella ya lo había demandado por esta situación. Parece que él estaba muy molesto porque lo dejó. En la persecución se le escabulló a la patrulla por los lados del Parque del Amor, pero después lo capturaron. Sin embargo, ya no tenía el arma. Estamos buscando por todo ese lugar para encontrarla y aportarla a las pruebas", dijo el oficial.

Blanco expresó que irán a la Comisaría de Familia, a la Fiscalía y a Medicina Legal para recaudar información y verificar si ella efectivamente había interpuesto acciones legales contra su ex compañero para poderlo anexar al expediente y conseguir que sea judicializado y enviado a la cárcel.

Como se recordará, el pasado 23 de junio, Paula Andrea Hernández, de 38 años, docente del Sena Palmira, fue asesinada por su compañero mediante asfixia mecánica, al parecer, en medio de una discusión que se presentó entre los dos.

Sus compañeros, familiares y amigos realizaron una marcha masiva para exigir justicia, pero hasta el momento el responsable de este crimen sigue libre.

AHORA EN Judicial