El pais
SUSCRÍBETE
Los cocos fueron llevados a un laboratorio especializado para determinar qué tipo de sustancia era. | Foto: Tomado de la Fiscalía

CARTAGENA

Descubren cocaína escondida en cerca de 20.000 cocos que iban a ser enviados a Europa

El cargamento fue descubierto en el Puerto de Cartagena desde donde pretendían enviarlo a Génova, Italia.

27 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Un gigantesco cargamento de cocos con cocaína líquida en su interior fueron descubiertos por las autoridades de Cartagena, cuando estos pretendían ser enviados a Europa. 

Los 19.780 cocos tipo exportación  fueron encontrados por personal antinarcóticos en el interior de 504 sacos de lona que habían sido trasladado al Puerto de Cartagena desde donde pretendían ser enviados en un contenedor a Génova, Italia. 

De acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía General, los cocos fueron llevados a un laboratorio para conocer la cantidad exacta de la droga, esto luego de que se determinó que el agua de este fruto tropical había sido intercambiada por el estupefaciente en versión líquida. 

Lea además: Asesinan a esposa de líder social horas después de que se presentó el homicidio de su pareja

La Fiscalía informó que se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer el punto exacto en el que fueron cargados los cocos, así como para identificar a quién pertenecería el cargamento. 

"En la inspección se determinó que el líquido del fruto fue cambiado por la sustancia ilícita para, de esta manera, evadir los controles de las autoridades. Las investigaciones continuarán tanto en Colombia como con las autoridades italianas para identificar a la estructuras criminales responsables de este cargamento", precisó María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico.

AHORA EN Judicial