El pais
SUSCRÍBETE
La diligencia se adelantará de manera virtual dado que Daza se encuentra fuera del país. | Foto: Colprensa

FISCALÍA

'Caya' Daza rendirá indagatoria en la Fiscalía el próximo miércoles por caso de la 'Ñeñepolítica'

La diligencia se adelantará de manera virtual dado que Daza se encuentra fuera del país.

29 de mayo de 2020 Por: Redacción El País - Colprensa

Para el próximo miércoles 3 de junio, la Fiscalía citó a interrogatorio a María Claudia Daza, más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’, quien se encuentra salpicada en el caso de la ‘Ñeñepolítica’. La diligencia se adelantará de manera virtual dado que Daza se encuentra fuera del país.

La mujer que hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez resultó salpicada en este proceso luego de que se hiciera público un audio en el que ella habla con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, ya fallecido, sobre una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Si bien el escándalo por la ‘Ñeñepolítica’ ha salpicado a varias personas, esta es la primera diligencia que realizará la Fiscalía por tales hechos. Días atrás el fiscal General Francisco Barbosa había anunciado que también serían llamados a rendir declaración los directores de campaña de los entonces candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro.

Puede leer: Atentado con una granada dejó a cuatro policías heridos en el oriente de Cali

De acuerdo con Barbosa, las investigaciones por estos hechos empezaron el pasado 9 de marzo, en donde se compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Acusaciones del Congreso y el Consejo Nacional Electoral, para que iniciaran con las indagaciones pertinentes.

En cuanto a la diligencia de la Fiscalía, se espera entonces que Daza se presente de manera virtual junto con su abogado Iván Cancino, el próximo miércoles.

AHORA EN Judicial