El pais
SUSCRÍBETE
Dentro de las afectaciones por las que estás personas podrían ser judicializadas están los ataques a la estación del MIO Villanueva, el CAI de la Policía del sector de Puerto Rellena y una cámara de fotomulta. | Foto: Foto: José L Guzmán - El País

POLICÍA

Buscan a 30 personas por cometer actos vandálicos en protestas de este lunes en Cali

Dentro de las afectaciones por las que estas personas podrían ser judicializadas están los ataques a la estación del MIO Villanueva, el CAI de la Policía del sector de Puerto Rellena y una cámara de fotomulta.

22 de septiembre de 2020 Por:  Redacción de El País

Las autoridades están buscando a 30 personas por cometer diversos actos de vandalismo durante las manifestaciones de la segunda jornada del marchas realizadas en Cali este lunes.

Dentro de las afectaciones por las que estás personas podrían ser judicializadas están los ataques a la estación del MÍO Villanueva, el CAI de la Policía del sector de Puerto Rellena y una cámara de fotomulta.

Los hechos se registraron sobre las 6:30 de la tarde, cuando encapuchados pintaron fachadas y vandalizaron con piedras la estación del MÍO ubicada frente a la cárcel de Villahermosa, al oriente de la ciudad.

Puede leer: Los daños que dejó el vandalismo contra dos estaciones del MÍO en marcha del lunes

La marcha avanzó hasta la estación Calipso, donde algunos manifestantes lanzaron bombas molotov a miembros de la Policía que custodiaban ese sector.

Sobre las 8:00 de la noche la movilización llegó a la sede de la SijÍn de la Policía, ubicada en la autopista Simón Bolívar, donde con piedras, palos y bombas incendiarias atacaron este lugar y a los uniformados que la custodiaban.

Entradas las 9:00 de la noche finalizó el recorrido de la manifestación en el sector de Puerto Rellena donde derribaron una cámara de fotomultas y la quemaron.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali, comentó que "algunos manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra nuestros policías, dañaron la estación Villanueva, allí quebraron vidrios, pintaron, dañaron una cámara térmica e intentaron vandalizar un CAI".

Sobre esto el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que varias personas podrían ser judicializadas por estos actos de vandalismo.

"Esto no puede estigmatizar el legítimo derecho a la protesta social, es por esto que a cerca de 30 personas que se desviaron de este propósito les hemos notificado comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y podría convertirse también en el inicio de un proceso de judicialización", resaltó el General.

#EnVivo Centenares de jóvenes caleños parten a esta hora desde Comfandi El Prado para participar en la movilización durante el #ParoNacional de este 21 de septiembre.

Publicado por El País Cali en Lunes, 21 de septiembre de 2020

AHORA EN Judicial