El pais
SUSCRÍBETE
El vehículo que ingresó a la Escuela de Cadetes de Bogotá | Foto: Especial para El País

ELN

Autoridades allanaron la vivienda donde se habría cargado la camioneta del atentado

Las autoridades adelantan un allanamiento en el barrio Santa Librada, al sur de Bogotá, donde al parecer se habría cargado la camioneta Nissan Patrol con la que se atentó contra la Escuela General Santander.

18 de enero de 2019 Por: Colprensa

La Sijin de la Policía, junto con miembros del CTI de la Fiscalía, adelantó en la tarde de este viernes un allanamiento en el barrio Santa Librada, al sur de la capital del país. De acuerdo con la información, en el lugar se habría cargado la camioneta Nissan Patrol con la que se atentó contra la Escuela General Santander.

Información preliminar de las autoridades reveló que la vivienda allanada habría sido arrendada por José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que evadió los controles de seguridad del alma máter de la Policía.

El hecho que deja hasta el momento 21 personas sin vida y 68 heridos se registró en la mañana de este jueves, en medio de un evento que se llevaba a cabo en la Escuela. Según las autoridades, la camioneta que era conducida por Rojas Rodríguez contenía 80 kilos de pentolita.

La Fiscalía también capturó a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años de edad, quien será procesado durante las próximas horas en el Complejo Judicial a Paloquemao. Fuentes oficiales confirmaron que el material recolectado en la vivienda allanada al sur de la ciudad, podría servir para el proceso judicial del capturado.

Lea también: Siete datos sobre el atentado en Bogotá que aclaran lo ocurrido en la Escuela de Policía

AHORA EN Judicial