El pais
SUSCRÍBETE
La nueva sede de Ensalud IPS, Palmira, abrió sus puertas el martes 13 de octubre en el barrio Obrero | Foto: Foto: Especial para El País

Ensalud IPS, comprometido en la detección temprana de Cáncer de mama, abre su nueva sede en Palmira

Con el compromiso de la detección temprana de cancer de mama, Ensalud IPS busca aportar a la reducción de muertes en el país por este padecimiento, ya que en Colombia en promedio mueren 300 mujeres por cáncer de mama mensualmente.

16 de octubre de 2020 Por: Redacción de El País

En Octubre, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, la IPS Ensalud cumple el sueño de tener su sede en la ciudad de Palmira con énfasis en su programa bandera (Toquémonos) la cual abrió sus servicios el pasado martes 13 de octubre en la Carrera 26 #37 – 42 del barrio Obrero.

“Empezamos hace 4 años en la ciudad de Palmira con la implementación del Programa Toquémonos (especializado en la detección temprana de cáncer de seno) y con el sueño de hacer una clínica especializada en este programa. Desde  hace dos años tenemos esa ilusión que en este momento ya es una realidad. La nueva clínica inicio operaciones con todos los servicios, y dispositivos de última tecnología, el pasado martes 13 de octubre y coincide con el mes rosa que es dedicado a la prevención del cáncer de mama”, contó Arnobal Méndez Polanco, gerente de Ensalud IPS.

El programa Toquémonos, empezó en el año 2016, cumple con toda una ruta integral enfocada en la detección temprana del cáncer de mama, cuenta con 3 unidades móviles que recorren el departamento haciendo posible que la toma de las mamografías y el programa de prevención sea asequible a toda la región.

Con el compromiso de la detección temprana de cáncer de mama, Ensalud IPS busca aportar a la reducción de muertes en el país por este padecimiento, ya que en Colombia en promedio mueren 300 mujeres por cáncer de mama mensualmente. 

Las unidades móviles viajan por todo el Valle del Cauca, incluyendo zonas rurales, en las que convocan a hombres y mujeres, sensibilizan y educan sobre el tema y finalmente, realizan los tamizajes.

La nueva sede de Ensalud IPS, tiene un área de de 800m², cumpliendo con toda la normatividad vigente para clínicas prestadoras de servicios de salud, tiene 3 salas de espera, 8 consultorios para servicios de mamografías, ecografías, rayos x, sala de procedimientos, además con equipos de última tecnología que garantizan el mejor diagnóstico y un equipo de profesionales capacitados para una adecuada atención de todos los pacientes, entre ellos, 6 médicos radiólogos, enfermeras jefes, ingeniero biomédico y personal administrativo.

Además de los servicios de Salud y el programas Toquémonos, Ensalud es pionero en la dispensación y distribución de medicamentos en el Valle del Cauca. “Con 16 puntos de dispensación en los diferentes municipios del departamento”, complementó el gerente de Ensalud, Arnobal Méndez Polanco.

Conozca más de Ensalud IPS: https://ensalud.com.co/
Contacto: 387 6270 – 318 215 2274
Redes sociales: Facebook e Instagram.

AHORA EN Información Comercial