El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

Campaña para ayudar a los músicos caleños.

MUSICA

La música cura, una iniciativa para apoyar a los artistas más necesitados en tiempos de coronavirus

A través de una colecta digital se espera impactar a más de tres mil músicos y sus familias. Para aportar, se puede hacer a través de diferentes canales, entre los que destaca la plataforma de crowdfunding Vaki.

8 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

La solidaridad es uno de los valores más preciados en tiempos de crisis. De las grandes enseñanzas que ha dejado el COVID 19 es que el impacto de algo pequeño puede ser monumental y que el arte en tiempos de confinamiento, adquiere su verdadero valor. ¿

Qué sería de una tarde en casa sin música, sin libros, sin colores, ni creatividad? La música hace recordar tiempos mejores, nos mueve a bailar, cantar, reír y soñar con la esperanza puesta en el mañana, donde seguro, todo estará mejor.

‘La música cura’ es una iniciativa caleña que busca apoyar a los músicos de estrato 1 y 2 que se quedaron sin un sustento económico debido a la coyuntura generada por la pandemia. Aquellos creativos que viven al día y no cuentan con un contrato fijo, ni una seguridad alimentaria para ellos y sus familias.

Esta colecta digital, liderada por Cusumbo, productora caleña de espectáculos en vivo, cuenta con el apoyo de Educambio, el Colegio La Fontaine y el colectivo Yo creo en Cali. Con ella se esperan recaudar $150’000.000.

“Esperamos recoger fondos para apoyar con mercados y ayudas en especie a todos aquellos músicos que no han encontrado una labor sustituta durante estos días. No queremos que ni ellos ni sus familias se acuesten sin comer”, dice Camilo Medina, director de Cusumbo.

“Una de las razones por las cuales nos embarcamos en esta labor es porque queremos darle el reconocimiento que se merecen. Los músicos son la materia prima de la industria, y ellos hacen un trabajo muy noble, que es poner en nuestras manos y oídos su creatividad. ¿Quién no ha enamorado a alguien con una canción? Ahora, que estamos en casa, entendemos el valor de lo pequeño. Una cuarentena sin música sería una locura. Por eso es importante que pensemos en ellos y en cómo ayudarlos a sobrevivir a esta contingencia”, agrega Medina.

La Música Cura

A esta iniciativa ya se han unido varios artistas caleños entre los que destacan Catalina García de Monsieur Periné, Pipe Bravo de Superlitio, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí, Hugo Candelario del Grupo Bahía, Jacobo Álvarez de Sultana, Maréh, Sara Acero, Ikandra, entre otros.

El dinero recaudado se ejecutará a través del programa Educambio. que ya cuenta con una estructura organizada para hacerlo. Supermercados aliados, transporte con permiso y un personal que cumple con todas las medidas de seguridad preestablecidas por el Gobierno Nacional.

Quienes estén interesados en realizar su aporte, lo pueden hacer a través de Vaki ingresando al link: https://vaki.co/lamusicacura o realizando una transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 82900000461 o a la cuenta ahorros Banco De Bogotá No. 455123414, a nombre de Natalia Medina (C.C.: 1.144.075.634). Otra opción es a través de Nequi al número 3157025855.

Para más información sobre cómo aportar, se puede comunicar al 313 7366129 o ingresar a las redes sociales de @CusumboColombia.

AHORA EN Musica