El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Boscán, actor. | Foto: Instagram

COLOMBIANO

Murió Sebastián Boscán, actor recordado por su papel de 'Leandro' en Pasión de Gavilanes

Falleció este fin de semana tras luchar durante los últimos meses contra el cáncer de estómago.

29 de noviembre de 2021 Por: Colprensa

Sebastián Boscán, el actor recordado por sus personajes en 'Pasión de Gavilanes', 'El Estilista', 'El General Naranjo' y 'La nieta elegida' falleció este fin de semana tras luchar durante los últimos meses contra el cáncer de estómago.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en la ciudad de Medellín, cuando el reconocido actor perdió la batalla contra el cáncer de que afectaba su estómago.

Sebastián Boscán de 41 años de edad, era el nombre artístico de Leonardo Zapata Bohórquez, quien en sus más recientes trabajos hizo parte de la telenovela de 'Julio Jiménez '.

Aunque había asegurado no estar en la segunda parte de 'Pasión de Gavilanes', muchos no perdían la esperanza de verlo de vuelta.

¿Quién era Sebastián Boscán?

Sebastián Boscán nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín. Estudió arte dramático en el Roxbury Community College de Boston (EE.UU.) y estuvo cuatro años en el Actors Workshop, según referenció El Tiempo en 2004.

Su primer papel en televisión fue en la comedia 'Vuelo secreto', en el cual no duró mucho pues, según las palabras que dio al medio nacional, lo "botaron por malo".

Posteriormente hizo parte de producciones como 'Marido y Mujer', 'La Venganza' y 'El auténtico Rodrigo Leal', pero sin duda fue su papel de 'Leandro Santos', en 'Pasión de Gavilanes', el que marcó un antes y un después en su carrera actoral.

El medellinense siguió realizando importantes papeles en la TV nacional, como 'Gabriel Ávila' en 'El estilista' -el papel protagónico-, el 'coronel Bastidas' en 'El general Naranjo', 'Alejandro Santana' en 'La ley del corazón' y 'Andrés Escallón' en 'Escobar, el patrón del mal'.

El artista, de 41 años de edad, deja un hijo llamado Lorenzo. Sus exequias se realizarán este mismo lunes en la capilla de Montesacro, cerca de Medellín.

AHORA EN Entretenimiento