El pais
SUSCRÍBETE
Protagonistas de 'Pedro el Escamoso'.
Existen rumores de una nueva secuela de 'Pedro el Escamoso'. | Foto: Canal Caracol

Entretenimiento

La exigencia de Miguel Varoni para volver a ser ‘Pedro, el escamoso’

La telenovela tuvo acogida entre 2001 y 2003.

31 de mayo de 2023 Por:

El actor Miguel Varoni, reconocido por darle vida a Pedro Coral Tavera en la exitosa telenovela de inicios de los 2000 ‘Pedro, el escamoso’, no descartó la posibilidad de realizar la secuela de la historia de un hombre de campo que tuvo que llegar a la ciudad por líos amorosos.

La producción, que se convirtió en un clásico de la televisión colombiana, inmortalizó algunos personajes como el de la doctora Paula, el amor platónico de Pedro.

El reconocimiento y la acogida de la telenovela causó tanto furor entre 2001 y 2003, que los productores decidieron hacer un ‘spin-off’ llamado ‘Como Pedro por su casa’. Sin embargo, el largometraje no contó con los números, ni la acogida de la novela original.

Miguel Varoni estaría pensando en hacer una secuela de 'Pedro, el escamoso'. | Foto: El País

Algunas figuras de la televisión colombiana aseguraron que el motivo por el cual no tuvo el mismo éxito se debe a que el personaje de la doctora Paula no estuvo presente.

Todo esto toma relevancia ya que, desde Telemundo, donde Miguel Varoni es director creativo, han surgido rumores de que se hará una tercera parte de la telenovela y esta contraría con su elenco original, al menos en su mayoría.

¿Cuáles son las exigencias de Miguel Varoni para realizar una nueva temporada de ‘Pedro, el escamoso’?

Las exigencias de Varoni no están representadas en el ámbito económico o temas puntuales de alimentación u horarios. lo que el actor solicitó poder elegir al actor que le dará vida a ‘Pedrito’, su hijo en la novela.

De acuerdo con información suministrada por la revista SoHo, “el más opcionado para hacer el papel del primogénito de Pedro sería Emiliano Pernía, hijo de Gregorio Pernía, quien es reconocido por sus muchos papeles en la televisión colombiana”.

Además, según el mismo medio, Varoni “haría capacitaciones para los actores que quieran hacer parte del proyecto y conformar elenco de la tercera parte de ‘Pedro, el escamoso’”.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado nada aún sobre el inicio de este proyecto, ni los actores que serán parte de la misma, pero los fanáticos están a la espera para poder verlo de principio a fin si se llega a dar.

Carlos Kaju, actor de 'Pedro el escamoso'
En la secuela de 'Pedro el escamoso', habría un nuevo intérprete de el hijo de Pedro Coral Tavera. | Foto: Redes sociales - Cuenta oficial @carloskajuactor

¿Cómo Miguel Varoni está preparando la continuación de ‘Pedro, el escamoso’?

El actor ha viajado a Colombia en repetidas ocasiones y en su más reciente visita confirmó que se está preparando para realizar la producción de la segunda temporada de ‘Pedro, el escamoso’.

La continuación sería producida por Caracol Televisión y vale recordar que esta entrega ha sido muy rumorada desde hace varios días.

Todo parece apuntar que el intérprete argentino retomará los manierismos de su icónico personaje, aunque es posible que su hijo, Pedrito, sea el principal foco de la producción pronta a confirmarse.

De momento se sabe que el proyecto está en su etapa de casting para completar el elenco. Miguel Varoni está yendo y viniendo entre Estados Unidos, además, él no ha mantenido muy discretas sus visitas a Bogotá, donde ha aprovechado para reencontrarse con sus amigos y visitar sus restaurantes favoritos.

Alina Lozano no haría parte de esta secuela

A través de redes sociales, la actriz Alina Lozano, quien interpretó a ‘Doña Nidia’ en la novela original aseguró no hacer parte de la secuela. “Es una noticia que pone triste a algunos de ustedes que me siguen y que me quieren. No voy a estar en la versión que van a hacer 20 años después de ‘Pedro, el escamoso’. Decir que no me afecta sería mentir y no salgo en las redes sociales a decir mentiras con relación a trabajo y a mi profesión, no. Doña Nidia no va a ser interpretada por Alina Lozano”, afirmó la actriz.

Alina Lozano
Alina Lozano no haría parte del elenco de la nueva producción. | Foto: Instagram: @lozanoalina

Asimismo, reveló que uno de los motivos por los que dijo que no, era porque no se había llegado a una buena negociación con el canal. “Creo que he construido algo importante para mí, pero hay un momento en que uno tiene que hacerse a un lado y decir ‘qué lástima y qué desafortunado que no se haya llegado a la negociación’ porque me hubiese encantado estar ahí”, aseguró.

Finalmente, comentó que aunque le entristece dar esta noticia, ella sabe que es la mejor decisión y está tranquila con ello. “Mi interpretación la pueden seguir viendo en las plataformas, doña Nidia siempre estará conmigo y con ustedes”, concluyó.

AHORA EN Entretenimiento