El pais
SUSCRÍBETE
Rappi tiene presencia en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. | Foto: Colprensa

ECONOMÍA

Rappi y Davivienda hacen alianza para realizar pagos y transacciones sin costo

Con esta aplicación, usted podrá recargar dinero, hacer retiros en cajeros, solicitar efectivo, pasar plata a otro Rappipay, etc.

22 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País 

Gracias a la alianza creada entre la compañía Rappi y Davivienda, los usuarios de esta aplicación podrán recargar dinero, hacer retiros en cajeros, solicitar efectivo, pasar plata a otro Rappipay, recibir recargas, pagar por medio de códigos QR, pagar en línea, entre otras alternativas que no tendrán costo para el usuario.

Según Simón Borrero, Ceo de Rappi, las dos compañías están marcando un hito en medios de pago, pues al unir Rappi con el conocimiento y liderazgo de Davivienda “podremos llegar a los 40 millones de colombianos para que tengan más beneficios, puedan tener más servicios y el comercio de vender más”.

Agregó que se trata de un proyecto ambicioso que convertirá a todos los rapitenderos en agentes de cambio, ya que promoverán en sus barrios, los servicios financieros para los que no estén bancarizados.

Lea también: Rappi logra otra inyección financiera para expandirse en Latinoamérica

Según Efraín Forero, presidente de Davivienda, con esta alianza “podremos llegar a miles de comercios con muchos servicios y construir nuevos servicios y productos. Podemos ofrecer nanocréditos, seguros, innovaciones en comercio electrónico. Esta unión será trascendental a costo cero para los clientes y tendrá un gran impacto social”.

Para acceder a RappiPay Davivienda no hay que hacer ningún trámite ni ser cliente de Davivienda.

Simplemente se descarga Rappi, se activa desde allí el RappiPay Davivienda y se recarga con dinero ya sea a través de otra cuenta de Rappi, por transferencia electrónica desde cualquier banco, desde un corresponsal bancario o desde una oficina Davivienda. RappiPay no tiene ningún costo transaccional y en tan solo un minuto se inicia una experiencia innovadora y fácil de usar.

RappiPay Davivienda está soportada en la plataforma DaviPlata que tiene la capacidad de conectarse con ecosistemas para potenciar las estrategias de aliados como, en este caso, con Rappi. DaviPlata es un depósito electrónico del banco Davivienda que hoy cuenta con 5 millones de clientes y se ha consolidado como la principal herramienta digital de inclusión financiera para los colombianos. A través de DaviPlata miles de familias reciben su subsidio, miles de empresas pagan la nómina a sus empleados y miles de personas reciben remesas de sus familiares.

Borrero destacó que para “nosotros es un pilar fundamental la protección de datos. En la privacidad de los clientes es donde se construyen relaciones de confianza y de largo plazo. Y es muy importante en esta alianza de Rappi y Davivienda. Nosotros siempre hemos cumplido todo lo de la ley”.

AHORA EN Economía