El pais
SUSCRÍBETE
Dólar, imagen de referencia. | Foto: Agencia EFE

ESTADOS UNIDOS

Nuevo bajón del dólar en Colombia, este viernes abrió en $3.450

El dólar en Colombia registró un nuevo bajón, ya que en lo corrido de esta semana cayó más de 150 pesos y podría mantener la tendencia.

4 de diciembre de 2020 Por:  Redacción de El País

El dólar en Colombia registró un nuevo bajón, ya que a primeras horas de la jornada de este viernes se mantiene sobre los $3.450 pesos.

El precio de apertura que registró fue de $3.445, más de 30 pesos por debajo de los $3.481,44 que rigen como Tasa Representativa del Mercado, TRM, hoy.

En lo corrido de esta semana cayó más de 150 pesos y podría mantener la tendencia.

Puede leer: El dólar en Colombia sigue bajando: cerró en $3.467 este jueves

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio que registra la divisa norteamericana este viernes es de $3.455,87 y el mínimo al que ha bajado es de $3.435,50 pesos.

El comportamiento a la baja del dólar va en línea con la decisión de compra de más dólares por parte del Gobierno Nacional.

Es preciso mencionar que este jueves se registró una baja de 50 pesos. Desde el 5 de marzo la moneda extranjera no registraba un precio sobre los 3.450 pesos, según el histórico del Banco de la República.

En cuanto al precio del barril de crudo Brent comenzó la jornada de este viernes con fuertes alzas del 2,09 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 49,74 dólares.

Una subida que se produce después de que la OPEP+ decidiera aumentar su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles diarios de forma gradual en 2021 (máximo de 0,5 millones de barriles diarios por mes).

Cabe recordar que la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) adoptó esta decisión ayer después de cuatro días de negociaciones.

AHORA EN Economía