El pais
SUSCRÍBETE
Frank Pearl fue el negociador plenipotenciario del Gobierno en los acercamientos con la guerrilla del ELN. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

Frank Pearl no asumirá como presidente de Asocaña

El País pudo conocer que dentro de la junta directiva del gremio se presentó una división que llevó a que se diera marcha atrás a la decisión.

29 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País 

Pese a haber sido anunciado hace un par de días como nuevo presidente de Asociación de Cultivadores de Caña (Asocaña), el exministro del Medio Ambiente Frank Pearl no asumirá dicho cargo, según informó el gremio del sector agroindustrial de la caña este viernes. 

Aunque Asocaña no reveló las causas del sorpresivo nuevo anuncio, El País conoció que dentro de la junta directiva del gremio se presentó una división que llevó a que se diera marcha atrás en la decisión adoptada.

Lea también: "Estamos viviendo el trimestre más terrible de la historia": Secretario de Desarrollo del Valle

Así las cosas, la entidad confirmó en un comunicado que Claudia Calero, quien venía desempeñándose como presidenta encargada, continuará de manera temporal en ese cargo, hasta que se nombre un nuevo presidente.

Pearl era considerado apto para el cargo por el presidente de la junta directiva de Asocaña, Mauricio Iragorridirectiva, por su amplio conocimiento en las políticas públicas, ese sector y el sector privado. 

Cabe resaltar que además de haber ocupado un cargo ministerial, Pearl se desempeñó como Alto Comisionado para la Paz,  Alto Consejero Presidencial para la Reintegración ynegociador en los procesos de paz con las FARC y el ELN entre 2010 y 2016. 

Pearl es economista de la Universidad de los Andes especializado en finanzas y derecho financiero de dicha universidad y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

Cabe recordar que Asocaña es una entidad gremial que está conformada por los ingernios Cabaña, Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Ríopaila-Castilla, Incauca, Del Occidente y Providencia; además de un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región.



AHORA EN Economía