El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes del juego por la fecha 13 entre Cali y Pasto. | Foto: Dimayor / El País

FUTBOL COLOMBIANO

¡Una gran prueba! Deportivo Cali recibe esta noche a Independiente Santa Fe

Deportivo Cali se mide a las 8:00 de la noche a Santa Fe en el partido que cierra la fecha 15 del campeonato colombiano.

19 de octubre de 2020 Por: Redacción de El País

Deportivo Cali y Santa Fe cierran esta noche (8:00 p.m.) en el estadio azucarero la decimoquinta jornada de la Liga colombiana.

El juego, que tendrá transmisión de Win+, presenta un interesante mano a mano entre dos de los equipos más regulares del campeonato, a los que solo los separan tres puntos en la tabla —27 de Santa Fe por 24 del Cali— y que buscan asegurar su clasificación a la próxima fase.

El cuadro azucarero podrá contar en su nómina con la figura Agustín Palavecino, quien está habilitado para actuar, pese a acumular cinco amarillas, por la convocatoria del juvenil Andrés Juan Arroyo al microciclo de la Selección Colombia Sub-20 en Barranquilla.

A la nómina del cuadro verde también volverían Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco, ambos recuperados del Covid-19 y que regresaron a entrenamientos al final de la semana pasada.

Le puede interesar: ¡Los verdes están listos! Deportivo Cali definió nómina de convocados para su juego ante Santa Fe

En cuanto al conjunto visitante no se esperan muchas sorpresas en la nómina que disponga el entrenador Hárold Rivera, quien no es muy amigo de las rotaciones.

La única variante estaría en la zona de volantes ofensivos, donde ingresaría Jhon Velásquez en lugar de Mauricio Gómez. 

Dentro de las curiosidades que se pueden encontrar en el conjunto cardenal es que presenta en su alineación titular habitual cinco exjugadores del Deportivo Cali: el arquero Leandro Castellanos, el defensa Fáiner Torijano y los volantes Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza.

El verde contra los clasificados

El encuentro de hoy representa el sexto partido en el que el Cali se enfrenta a equipos que se encuentren dentro de los ocho.

En el torneo los de Alfredo Arias acumulan 4 empates —América, Junior, Nacional y Pasto— y una victoria —América— en los duelos anteriores.

El último juego entre cardenales y azucareros se registró en noviembre del año pasado y terminó con empate 1-1 en el estadio El Campín. Los goles del encuentro los marcaron Carlos Arboleda (en contra) y Torijano.

El último encuentro en feudo azucarero finalizó con victoria 1-0 para los locales con gol de Dany Rosero.

AHORA EN Deportivo Cali